Mirtha Vásquez: Empresa de hermano de Aníbal Torres firmó adjudicaciones con el Estado antes de su gestión

"Nosotros hemos hechos unas primeras indagaciones. Lo que podemos decir es que se trataría de adjudicaciones que se hicieron mucho antes de que asumiera el ministro", dijo.
17 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/mirtha-vasquez-anibal-torres-Exitosa.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que la empresa Aldem S.A.C., que tiene como accionistas a Víctor Torres e Iván Torres, familiares directos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, firmó adjudicaciones con el Estado Peruano antes de la designación de Torres Vásquez como ministro, y no contratos ya que la ley lo prohíbe.


MIRA: Ministro Francke: “La economía está en 3% por encima de niveles prepandemia”

En esa línea, indicó que la acusación es seria y se realizarán las investigaciones correspondientes. Por otro lado, reveló que el titular de Justicia y Derechos Humanos se pronunciará sobre el asunto en las próximas horas.


“Es un tema que hay que tomarlo en serio. No puede haber duda de algún tipo de favorecimiento con respecto a familiares de alguien que está ejerciendo esta labor. Nosotros hemos hechos unas primeras indagaciones. Lo que podemos decir es que se trataría de adjudicaciones que se hicieron mucho antes de que asumiera el ministro en esta responsabilidad. Seguro Torres en las próximas horas establecerá claramente cómo se dio esta situación para que todo el país se quede tranquilo“, declaró la premier este miércoles durante una conferencia de prensa en la sede de la PCM.

Premier Vásquez se pronunció sobre Bruno Pacheco

En la misma conferencia de prensa, Mirtha Vásquez aseguró que las denuncias contra el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, deberán ser investigadas por las instancias correspondientes.

Como se recuerda, Pacheco Castillo es denunciado por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y por las conversaciones en las que presionaría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a ciertas empresas.

“Han habido denuncias muy serias sobre el desempeño de quien está ejerciendo como secretario general de Palacio [de Gobierno]. Son denuncias muy serias que nosotros creemos que se tienen que investigar, y de hecho están siguiendo el curso correspondiente. Se ha hecho las denuncias incluso ante el Ministerio Público. Hay una comisión que está investigando sobre el tema. Lo que a nosotros nos toca hacer es apoyar esas investigaciones”, manifestó Vásquez Chuquilín este miércoles.

MIRA: Comisión de Justicia aprueba por unanimidad reducir plazo legal para adopción de menores

MÁS EN EXITOSA