Mirtha Vásquez: “El gran reto del Congreso es recuperar la confianza de la población”

A través de propuestas vinculadas a temas de salud, programas sociales y reformas sociales.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Mirtha-Vásquez-1.jpg

La vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino generó que la población, a través de marchas, exprese su rechazo hacia el Parlamento. Por eso, la nueva titular del Congreso, Mirtha Vásquez, recalcó que ahora este poder del Estado tiene como tarea: generar consensos entre las agrupaciones políticas y recuperar la confianza del país.



También te puede interesar: Comisión del Congreso investigaría hechos ocurridos durante protestas contra gobierno de Merino

En ese sentido, Vásquez señaló que asume la titularidad del Legislativo en medio de una de las crisis políticas más fuertes de la historia y con la mentalidad de que el principal reto, en lo que queda del periodo parlamentario, será la forma en la que se generarán consensos para “seguir avanzando” y, de esa forma, responder las demandas del país.


“Hacia el exterior hay un reto mayor: recobrar la confianza que la mayoría de la población ha perdido en este Poder del Estado. Una encuesta decía que el Congreso tiene el 90% de desaprobación, eso es preocupante, asimismo un desafío mayúsculo teniendo en cuenta las circunstancias”, dijo en diálogo con TV Perú.

Para la presidenta del Congreso, el consenso entre bancadas debe ser sobre temas prioritarios para promover la mejora del sistema de salud colapsado por la pandemia y los programas sociales que permitan atender la necesidad de cientos de peruanos que han perdido sus trabajos a causa de la crisis económica.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo: no quedan personas por ubicar a causa de las manifestaciones contra Merino

Otros temas que también deberían estar en la agenda de diálogo, según dijo Vásquez, son los relacionados a los derechos humanos, en el marco de irregularidades que se han visto durante las manifestaciones; la reforma al sistema de pensiones y propuestas de retiro de los fondos de la AFP y la ONP.

Otras noticias en Exitosa: