Mirtha Vásquez: El Congreso debe colaborar en la calma y tranquilidad del país

La presidenta del Congreso se pronunció acerca de la cuarta legislatura y de la declaración del presidente Sagasti sobre su diálogo con personas cercanas a candidaturas.
12 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Mirtha-Vásquez.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, informó que no ha revisado ningún documento acerca de la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, debido a la comunicación que tuvo con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien apoya la candidatura de Keiko Fujimori.

“Bueno, ayer se decía mucho en las redes sociales de que se estaba planteando censuras. Yo particularmente no he visto ingresar ningún documento y más bien lo que sí vi durante este día es que varias bancadas han desmentido su interés en plantear esta censura o apoyarla”, indicó la titular del Parlamento en entrevista con Tv Perú.

También puedes leer: Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 21 de junio

Vásquez manifestó su opinión acerca de la situación política que atraviesa el país, debido a la espera de resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. “Creo que el Parlamento tiene que colaborar para tener una situación de calma y tranquilidad al país”, manifestó.

Acerca de establecer una cuarta legislatura, la funcionaria precisó que los temas fundamentales para el Estado deberán ser debatidos, a fin de evitar cualquier inconveniente o reclamo, como lo ha sucedido estas últimas semanas.

“Creo que hay reformas fundamentales que el Estado necesita y que en efecto hay que debatirlas, hay que discutirlas y que eso es un pendiente que tenemos desde hace mucho tiempo y entonces ahí creo que no hay discusión”, manifestó.

Asimismo, recordó que algunos parlamentarios apresuraron la resolución de la cuarta legislatura, que ella considera “irregular” e “inadecuada”, debido a que no garantiza una deliberación adecuadas de las normas.

“Yo quiero decirle a la población que es saludable que mis colegas hayan reflexionado sobre la aprobación de estas normas. No se ha alcanzado la mayoría que se necesitaba para una reforma constitucional tan medular como la cuestión de confianza”, declaró.

Más información: