Mirtha Vásquez : “Desde el Congreso vamos a trabajar para fortalecer y reconocer la labor de las rondas campesinas”

La presidenta del Congreso aseguró que se trabajará en propuestas para fortalecer y reconocer la labor de los campesinos.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Mirtha-Vásquez-se-reunió-en-su-semana-de-representación-con-autoridades-de-Cajamarca.jpg

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, se reunió con las autoridades locales, representantes de centros poblados, dirigentes de rondas campesinas y organizaciones sociales de la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca. Señalando que el Congreso tiene que legislar escuchando al pueblo e ir de la mano para trabajar de manera articulada.



 

Vásquez Chuquilín, quien esta en semana de representación aseguró que el Congreso debe ser para escuchar, sentarse a dialogar y compartir con las autoridades y pobladores, con el fin de conocer los principales problemas de los pueblos del país.


 

“Una de mis obligaciones es siempre estar con el pueblo; tomé ese mensaje de manera muy clara y responsable cuando fui elegida congresista. El Congreso es el espacio de representación de un pueblo, y ¿Cómo se representa al pueblo?, estando con él”, indicó.

 

Cabe mencionar, que  la titular del Legislativo expresó su compromiso de apoyar a solucionar los problemas ambientales, debido a las operaciones de la minería en esa provincia cajamarquina.

 

“Hay zonas que ambientalmente no se han remediado y existen muchas cosas pendientes que tenemos que atender”, enfatizó durante la reunión  que sostuvo con las autoridades y dirigentes de Hualgayoc.

Finalmente, mostró su preocupación sobre el tema de las rondas campesinas que, han demostrado ser la organización comunitaria más exitosa en la lucha contra la corrupción y la delincuencia, y la defensa de los territorios y la pacificación.

 

Más en Exitosa: