Mirtha Vásquez: Congreso avanza con diligencia y sin blindajes

"“Luego de 4 años de su destitución, aprobamos denuncia constitucional contra exContralor Edgar Alarcón por presunto delito de enriquecimiento ilícito", indicó.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vásquez-funcionarios-vacuna-covid.jpg

Luego de que el pleno del Congreso aprobara –por mayoría- aprobar la denuncia constitucional contra el legislador Edgar Alarcón, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, aprovechó sus redes sociales para indicar que este continúan realizando su labor sin diligencia y sin blindajes.


“Luego de 4 años de su destitución, aprobamos denuncia constitucional contra exContralor Edgar Alarcón por presunto delito de enriquecimiento ilícito. También, el Pleno lo suspendió como congresista mientras dure proceso penal en su contra ¡Avanzamos con diligencia y sin blindajes!”, indicó Vásquez Chuquilín.

Cabe precisar que el Pleno del Congreso acordó suspender a Edgar Alarcón de su cargo como legislador mientras dure el proceso penal en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando fue contralor general de la República. Esta medida, solicitada por el parlamentario Beto Barrionuevo, fue aprobada con 61 votos a favor, 0 en contra y 14 abstenciones.

Puedes leer: Bartra: “Vamos ejercer todos los medios legales para poder defender a Edgar Alarcón del abuso”

El Congreso, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 100 de la Constitución y el incuso i del artículo 89 de su reglamento, resolvió suspender al congresista Edgar Alarcón Tejada del ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de excontralor de la República”, se lee en la resolución legislativa aprobada.

Cabe señalar que, esta tarde, el pleno del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el legislador del partido Unión por el Perú, Edgar Alarcón, por el presunto delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado durante su gestión pública desde el 2016 al 2017. Este caso fue presentado por la Fiscalía de la Nación el 9 de julio del 2020.

Más en Exitosa