Mirtha Vásquez: “Como Estado reconocemos la lucha de activistas, colectivos e instituciones por los derechos humanos”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Gobierno destaca las acciones que realizan los activistas para promover los derechos humanos.
10 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Mirtha-Vásquez-sobre-derechos-humanos-Exitosa.jpg

Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, reconoce la lucha de los activistas, colectivos e instituciones en defensa de los derechos humanos y destaca las acciones que realizan para demandar justicia y solicitar la implementación de medidas que beneficie a todos los ciudadanos.

“En el Día Internacional de los DD. HH., como Estado reconocemos la lucha de activistas, colectivos e instituciones que trabajan en su conquista y pleno ejercicio, a pesar de que enfrentan riesgos y hasta han perdido la vida demandando justicia. Situación que no debe continuar así”, indicó la jefa del Gabinete Ministerial.


Cabe señalar que, esta declaración fue expuesta en referencia a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, este viernes 10 de diciembre, fecha para fomentar la igualdad de género, la inclusión social y la erradicación de la discriminación.

También puedes leer: Castillo: Llamo a las autoridades del Perú a trabajar con transparencia. El que nada debe nada teme

En ese sentido, la primera ministra, Vásquez Chuquilín, resaltó el agradecimiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hacia los defensores de las víctimas de violencia entre los años 1980 y 2000, de quienes padecen de una enfermedad de transmisión sexual, de las personas con discapacidad, de la población LGTBIQ+ y más.

Es preciso mencionar que, Vásquez Chuquilín participó de manera virtual en la entrega del “Premio Justicia y Derechos Humanos”, ceremonia realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Más información: