Mirtha Vásquez: “Buscamos un nuevo ministro de Educación que garantice el retorno a clases presenciales”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la PCM no respalda la decisión del Congreso de aprobar la medida de censurar al ministro de Educación.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Mirtha-Vásquez-sobre-censura-a-ministro-de-Educación-Exitosa.jpg

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, se manifestó acerca de la censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo, que fue impulsada por la bancada de Renovación Popular y aprobada por la mayoría del Congreso de la República.

En una conferencia de prensa, la primera ministra indicó que la PCM no respalda la decisión del Parlamento de aprobar la medida de censurar al titular del sector Educación, Gallardo Gómez, y aseguró que el Ejecutivo está trabajando para nombrar a un nuevo funcionario que lo reemplace y asuma las responsabilidades del Ministerio de Educación, tal como el retorno a clases presenciales.

“Nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso de la República, más allá de que no la compartamos. Nosotros estamos trabajando con el presidente de la República para encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y que garantice el objetivo principal: el retorno presencial a las clases”, declaró la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín.

También puedes leer: Salhuana sobre censura a ministro de Educación: “El presidente debe designar a otro funcionario competente”

Asimismo, señaló que los titulares de las diferentes carteras ministeriales continuarán respaldando las medidas que busquen mejorar la “calidad educativa” y los procesos que son “importantes resolver dentro de este sector”.

“Estamos en esa evaluación y creo que lo importante también es afianzar nuestra decisión a seguir apoyando no solo la calidad educativa sino una serie de procesos que están en marcha y que son importantes resolver dentro de este sector”, añadió.

Más información: