Mirtha Vásquez : Alarcón no brinda “legitimidad” a informes de la Comisión de Fiscalización

La titular del Parlamento señaló que están exigiendo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que resuelva casos contra Edgar Alarcón.
15 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/congreso-2.jpg

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, aseveró este martes que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería resolver las denuncias en contra del congresista Edgar Alarcón, además indicó que no brinda legitimidad a los informes por ello este debería apartarse del liderazgo de la Comisión de Fiscalización.


Te puede interesar: Dr. Maguiña al Gobierno: “La economía puede esperar, la salud no espera. La salud mata”

“Estamos exigiendo que la Subcomisión de Acusaciones resuelva sus casos y que él se aparte de esta comisión [de Fiscalización] porque creo que no le da legitimidad a los informes que está sacando”, señaló Mirtha Vásquez.


El último lunes, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final presentado por el congresista Edgar Alarcón en el que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra e inhabilitarlo hasta por diez años, tras la investigación sobre los procesos de contratación del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, vinculados al caso Richard Swing.

“Yo he cuestionado al señor Alarcón desde el principio. Él no debería dirigir una comisión tan delicada teniendo procesos constitucionales, acusaciones constitucionales en camino”, señaló la titular del Parlamento.

También puedes leer:COVID-19 | OMS mantiene discusiones con Pfizer y Moderna sobre acceso a vacunas en países pobres

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó en noviembre el informe de calificación que declara procedente una tercera denuncia contra el congresista Edgar Alarcón presentada en julio pasado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Este expediente está vinculado al caso Los Temerarios del Crimen y es por el presunto delito de cohecho pasivo propio

Este grupo de trabajo ya evalúa dos denuncias contra Alarcón presentadas también por la fiscal de la Nación, por presuntos delitos cuando estuvo en la Contraloría. El primer caso es por enriquecimiento ilícito y el segundo por peculado doloso por servicios simulados.

Más en Exitosa: