Mirtha Vásquez al presidente Castillo: “Los conflictos sociales no se solucionan con la represión”

Ex primera ministra criticó la medida restrictiva adoptada por el Gobierno y consideró que esta solo exacerbará el malestar ciudadano.
5 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Mirtha-Vásquez-presidente-Castillo-conflictos-represión-Exitosa.jpg

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya decretado toque de queda ante la crisis que atraviesa el país debido a las protestas de transportistas y agricultores.

Por ello, afirmó que los conflictos sociales no se solucionan con represión y le advirtió que este tipo de “medidas autoritarias” lograrán que se agudice el malestar ciudadano. Además, convocó al mandatario para que se haga cargo y busque salidas democráticas.

Los conflictos sociales no se solucionan con la represión ni imponiendo un estado de excepción que recorta derechos. Medidas autoritarias como esta solo exacerbarán el malestar ciudadano que sufre la crisis económica. ¡Hágase cargo presidente y busque salidas democráticas!”, afirmó Vásquez a través de su cuenta oficial de Twitter.


Gobierno anuncia inamovilidad social

El presidente Pedro Castillo, a tan solo unos minutos de concluir el lunes 4 de abril, brindó un mensaje a la Nación con motivo del paro de transportistas y agricultores realizado en distintas partes del país.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Gobierno no descarta extender medida de toque de queda al interior del país

El mandatario anunció que el Consejo de Ministros aprobó decretar inamovilidad ciudadana para el 5 de abril, desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

Según el Decreto Supremo, durante esta inamovilidad ciudadana obligatoria podrán prestar sus servicios quienes trabajen en las áreas de salud, medicinas, continuidad de servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de mercancías y actividades conexas.

Otras noticias en Exitosa