Mirian Morales y Karem Roca dejaron de trabajar en Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno aceptó la renuncia de Mirian Morales, mientras que el Ejecutivo finalizó el contrato laboral de Karem Roca.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/mirian-morales-karem-roca.jpg

Según se conoció este domingo, Mirian Morales, secretaria general del Despacho Presidencial y Karem Roca, asistente presidencial, dejaron de laborar en Palacio de Gobierno, según informó en un reportaje el programa Panorama de Panamericana TV.



De acuerdo a las informaciones difundidas por el citado medio, Morales presentó su renuncia el último 12 de septiembre, la cual fue aceptada. Además, se habría puesto a disposición de las investigaciones que se siguen por las contrataciones irregulares de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura. En tanto, Karem Roca fue cesada de sus labores como asistente del jefe de Estado.

Como se recuerda, el pasado jueves, el congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, difundió una serie de audios en donde se relaciona al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.


Puedes leer: Karem Roca, asistente del presidente, negó haber grabados los audios del caso Swing

En estos audios se escuchan conversaciones de Karem Roca y Mirian Morales con el jefe de Estado, en donde se presume que se acordarían los testimonios que brindarían ante la Comisión de Fiscalización, respecto a las contrataciones irregulares de Richard Swing  y las visitas de este personaje a Palacio de Gobierno.

A raíz de esto, el Parlamento liderado por Manuel Merino de Lama decidió admitir a debate una moción de vacancia contra Martín Vizcarra. La misma se verá en el pleno el próximo viernes 18 de septiembre a partir de las 10:00 horas.