Miraflores: Se harán fiscalizaciones inopinadas a motorizados de delivery

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, indicó que se fiscalizará de manera inopinada a los motorizados de delivery, tras un acuerdo con el Gobierno.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/miraflores-fiscalizaciones-servicio-delivery-aplicativos-de-manera-inopinada.jpg

Atención. Este martes, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, brindó en exclusiva, todos los detalles sobre las fiscalizaciones que se harán en el servicio de delivery en su distrito, frente a la propagación del coronavirus COVID-19 en la capital.



Molina conversó con Karina Novoa y Nicolás Lucar en ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, para indicar que se han llegado a acuerdo con instituciones del Gobierno con el fin de tomar cartas en el asunto en el servicio de delivery por aplicativos que operan en la ciudad de Lima y que han causado revuelo en el distrito de Miraflores, luego de encontrar una gran cantidad de motorizados infectados por COVID-19, tras las pruebas de descarte realizadas previamente.

“Como alcalde he sido escogido por votación popular por los vecinos miraflorinos, y mi principal tarea es defender la salud y la vida de los mismos. El día de ayer no reunimos varios actores de este tema con un grupo de Gobierno, Ministerio de Producción, Ministerio de Salud y presidenta de Indecopi, donde todos coincidimos que es bueno la reactivación económica, pero la prioridad es cuidar la salud de los consumidores y repartidores de alimentos”, comentó.


En esa línea, Molina explicó que se buscará la fiscalización a través de diferentes ministerios del Ejecutivo para hacer cumplir las normas de prevención y protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

También puedes leer: Zamora sobre dióxido de cloro: “No hay ninguna prueba de que sea beneficiosa para prevenir o tratar la covid-19”

“El Gobierno nacional pone a disposición al Ministerio de Trabajo para fiscalizar el servicio de delivery en el sentido de revisar el contrato que tienen con sus trabajadores las empresas de los aplicativos. Que cumplan con la entrega de brindar los implementos de bioseguridad hacia los repartidores. El Ministerio de Salud deberá revisar los protocolos para evaluar su funcionamiento y también ver el tema de las pruebas rápidas o moleculares que deberán ser aplicadas a este grupo. Y Miraflores, podrá realizar fiscalizaciones de manera inopinada”, señaló.

RESTAURANTES

“Los restaurantes serán los ojos de la municipalidad, para ver que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad, con los repartidores de aplicativos. Lo que hemos tratado es agrupar a todas las instituciones involucradas en la fiscalización del servicio de delivery. No queremos que haya contagios entre repartidor y vecinos de Miraflores”, sentenció.

También puedes leer: Pachacamac: Vecinos desalojados y multados por realizar olla común se reubican en un lote prestado

MÁS EN EXITOSA: