Miraflores oficializó cierre de sus playas hasta el lunes 3 de enero

El alcalde de Miraflores dijo que aunque esta medida puede parecer “antipopular”, era necesaria “para salvar vidas”.
1 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Miraflores-playas-3-enero-exitosa-noticias.jpg

¡Recuerda, bañista! Con la finalidad de evitar las aglomeraciones durante el feriado largo por Año Nuevo, la Municipalidad de Miraflores inhabilitó temporalmente el acceso a sus playas hasta el lunes 3 de enero.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa realiza “Cierratón del Vacunafest” del 1 al 3 de enero en Lima Metropolitana y Callao

La norma, firmada por el alcalde Luis Molina, fue oficializada a través del decreto de alcaldía N º 022-2021/MM, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

A través de la normativa, el burgomaestre encargó a la Gerencia Municipal, la Gerencia de Autorización y Control, la Gerencia de Desarrollo Humano y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, así como a sus unidades orgánicas jerárquicamente dependientes, velar para que se cumplan las disposiciones.

Hace unos días, el alcalde Molina había adelantado que impondría esta restricción para evitar que se repitan los inconvenientes registrados el pasado fin de semana en Agua Dulce (Chorrillos), a donde llegaron más de 10 mil personas eludiendo los cercos de seguridad.

También te puede interesar: Dosis de refuerzo de Johnson & Johnson es eficaz en 85% contra formas graves de COVID-19 por ómicron

Aquella vez, el burgomaestre miraflorino dijo que aunque esta medida puede parecer “antipopular”, era necesaria “para salvar vidas”.

Indicó que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde sí podrán ser usadas por las personas que deseen salir a caminar, correr o montar bicicleta.

Asimismo, aclaró que solo se permitirá el acceso al mar a las personas que practiquen deportes individuales, tales como tabla y nado profesional.

  Chorrillos 

Cabe precisar que el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, impuso también el cierre de las playas de su jurisdicción. Explicó – a Exitosa – que esta medida se decretaba para evitar que los balnearios chorrillanos se conviertan en focos de contagios de COVID-19.

“Lo ocurrido el día 24 y 25 superó la capacidad operativa que teníamos, el trabajo de seguridad ciudadana, fiscalización y la Policía fue sobrepasado por el número de visitantes que recibimos”, detalló.

“Cerramos nuestras playas por respeto a las 202,584 víctimas que el covid-19 ha cobrado en nuestro país”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: