Miraflores | Imponen decenas de multas a ciclistas y transeúntes por incumplir cuarentena

Las medidas impuestas por Semana Santa rigen hasta mañana, 4 de abril, en la que solo podrá salir una persona por familia para realizar compras de primera necesidad.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/multas-a-ciclistas-Miraflores.jpg

Personal de la Policía Nacional del Perú, así como también miembros de la Municipalidad de Miraflores multaron a decenas de personas que infringieron las medidas restrictivas interpuestas por el Gobierno durante esta Semana Santa ante la segunda ola de la covid-19.



En ese sentido, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda aclaró que, “hay ciertas excepciones, donde un representante por familia puede salir a comprar alimentos y medicinas, pero vemos que muchas personas tratan de sacarle la vuelta a estas disposiciones, para hacer deportes”.

La sanción económica correspondía al 9% de una UIT y fue impuesta a las personas que salían en pareja o en grupos de amigos. Esta medida dada por el gobierno de Francisco Sagasti rige hasta mañana domingo y los operativos seguirán desarrollándose en Miraflores y otros distritos de la capital.


También puedes leer | Contrato por 20 millones de vacunas Sputnik V está a punto de culminar, asegura Ugarte

RESTRCCIONES POR SEMANA SANTA

De acuerdo a lo establecido por el Decreto Supremo 058-2021- PCM, desde el jueves 1 hasta al domingo 4 de abril, el tránsito de autos particulares queda restringido en todas las regiones del país. Sin embargo, la ciudadanía solo podrá movilizarse a pie o en bicicleta para adquirir productos de primera necesidad, solo una persona por familia.

El Ejecutivo ha establecido que los mercados y centros de abastecimiento de productos básicos atiendan de 04:00 a 18:00 horas. Además, el servicio de delivery de restaurantes operará de 04:00 a 23:00 horas, mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas del día.

A pesar de la cuarentena, los miembros de mesa tienen permitido el desplazamiento para asistir a la segunda jornada de capacitación que se llevará a cabo mañana domingo 4 de abril.

Más en Exitosa