Miraflores: desorden en estación 28 de Julio del Metropolitano por falta de buses

Colas para acceder a un bus, tiempos de espera superiores a los 30 minutos y capacidad reducida de los vehículos del Metropolitano viene generando problemas.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Screenshot_1-1.jpg

Molestia ciudadana. Un integrante de las Fuerzas Armadas tuvo que intervenir para controlar la situación, luego que se generara un conflicto en la estación 28 de Julio del Metropolitano, en Miraflores, cuando un joven cansado de esperar más de 30 minutos de pie y desesperado por llegar a su trabajo subió a la fuerza a unos de los buses, cuando este ya había superado su capacidad máxima.


Una vez a bordo, los pasajeros le increparon su accionar y le pidieron que bajara, lo mismo que el conductor; este se negó porque argumentaba que estaba cansado de esperar por un bus todos los días por un largo tiempo. El bus no podía avanzar y esto generó congestión en la estación 28 de Julio, por lo que tuvo que intervenir un militar para controlar la situación. El joven al verlo optó por bajarse sin oponer resistencia.

¿Qué pasa en las estaciones del Metropolitano? Las personas que se encontraban esperando, contaron a Exitosa – sin intención de justificar la actitud del joven – que todos los días tenían que afrontar largas colas para subir a uno de los buses, con tiempos de espera muy superiores a los 30 minutos de pie y que la capacidad reducir da los buses hacía que cada bus que paraba recogía máximo un pasajero o dos, muchas veces ninguno. A esto se suma que hay una menor fluidez de vehículos, según relataron.