Miraflores desarrollará proyecto Ciudad Inteligente con inversión de US$ 12 millones

Alcalde Luis Molina firmará convenio de cooperación interinstitucional con la ministra de Turismo de El Salvador.
28 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/miraflores-ciudad-inteligente.jpg

La Municipalidad de Miraflores lanzará en las próximas semanas la licitación para desarrollar el proyecto “Smart City” (Ciudad Inteligente), que revolucionará los servicios de seguridad ciudadana y gestión del tránsito en la ciudad. La inversión será de aproximadamente 12 millones de dólares.


También te puede interesar: Castillo: “Los votos de los lugares más profundos valen igual que los de Miraflores y San Isidro”

La noticia fue dada a conocer hoy por el Alcalde de Miraflores Luis Molina al llegar a la ciudad de San Salvador, indicando que el proyecto “Smart City” se encuentra debidamente financiado.


Se prevé la adquisición de moderno software que permitirá controlar la seguridad ciudadana y la administración del tránsito de manera inteligente, siendo así Miraflores la primera ciudad inteligente del Perú y una de las más avanzadas de la región latinoamericana.

El Alcalde Molina llegó a San Salvador en visita de trabajo. En su programa de actividades resalta para este martes la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez Vigil, para intercambiar experiencias en la planificación y desarrollo del turismo del surf.

En la materialización del acuerdo colaboró decididamente el Embajador salvadoreño en el Perú Germán Álvarez Oviedo.

  Pórticos de control

Al ampliar detalles del proyecto “Smart City”, el Alcalde Molina indicó que comprende la adquisición de pórticos de control de acceso, cámaras de reconocimiento facial, alarma SOS, cámaras de reconocimiento de placas de rodaje de vehículos, sensores de parqueo, puntos de fiscalización de velocidad, entre otros.

Participarán las más modernas e importantes empresas internacionales en inteligencia artificial que han intervenido en exitosas experiencias de Smart City. Se programa la adquisición de moderno software que fortalecerá el servicio de seguridad ciudadana y el ordenamiento del tránsito.

Se usará analítica inteligente en los sistemas de video vigilancia de seguridad ciudadana, para el cruce de información en tiempo real con las bases de datos de la PNP, Reniec, entre otras instituciones.

  Miraflores ‘Surf City’

Sobre el surf, recordó que Miraflores posee la certificación internacional de “Surf City”. Es un balneario que cuenta con una larga y exitosa historia en la práctica del surf, de cuyas playas salieron y continúan saliendo campeones mundiales. Uno de los primeros fue Felipe Pomar, campeón mundial de surf en la década del 60, y Sofía Mulánovich, campeona mundial en 2004.

Destacó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio de los surfistas Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Daniella Rosas y Luca Mesinas.

Por su parte, El Salvador fue recientemente sede del Campeonato Mundial World Surfing Games 2021, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio y donde precisamente clasificaron los surfistas peruanos Miguel Tudela y Sofia Mulánovich. Posee hermosas playas y espectaculares olas que atraen a surfistas y turistas de todas partes del mundo.

Otras noticias en Exitosa: