Miraflores: Autorizan el uso de terrazas en restaurantes y cafeterías

Nueva medida, buscará reactivar el sector turístico y gastronómico, sin desatender la salud en los clientes como trabajadores de los locales.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/terrazas-miraflores.jpg

En medio de la pandemia a raíz del coronavirus, diveros sectores y rubros vienen buscando nuevas modalidades para poder mantener sus negocios.



Ante esto la Municipalidad de Miraflores, autorizó a los restaurantes y cafeterías, como establecimientos similares, el uso de las terrazas para ubicar las mellas y silla, para darle la atención a sus comensales. En los siguiente días, saldrá un decreto desde la alcaldía que dará la autorización  temporal para el espacio público.

“El uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”, indicó la nota de prensa de la comuna miraflorina.


También puedes leer: Clausuran discoteca ‘Tumbao’ y locales de las Calle de las Pizzas

El burgomaestre indicó que el decreto estará en vigencia durante todo el periodo que se dé el estado de emergencia nacional por Covid-19

Para Molina, esta medida se sumará a diversas que ha promulgado la casa municipal para apoyar la reactivación económica del sector gastronómico y turístico, así compensar en los salones de restaurantes y cafeterías el aforo.

Sin consumo de alcohol
La municipalidad miraflorina dejó en claro que solo se autorizará a las zonas comerciales.“Estarán prohibidos la venta y el consumo de alcohol; no se podrá instalar cerramientos, anclajes y techos, así como (tampoco) equipos de audio y video”.
Por su parte mencionó que los espacios que se podrán utilizar son los estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que se devolverán al término de la autorización de manera temporal.
También te puede interesar