Miraflores: ATU condenó agresión contra inspector de tránsito

Este jueves, un taxista informal atropelló a un inspector dejándolo tendido en medio de la pista con el peligro de que otros autos hubieran podido pasar sobre él.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/atu-inspector-atropellado-miraflores.jpg

Luego de que este jueves, un taxista informal atropellara a un inspector dejándolo tendido en medio de la pista en Miraflores, la Autoridad de Transporte Urbano se pronunció a través de un comunicado y rechazó el acto al que calificó de delictivo.



“Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas”, indicó la misiva.

Cabe indicar que el inspector de tránsito agredido fue identificado como Jorge Bardales Trauco derivado a una clínica local donde viene siendo atendido. “Hacemos votos para su pronta recuperación y volverlo a tener como parte del equipo”, indicó la ATU a través del comunicado.


Finalmente, la entidad solicitó a las autoridades que se haga las investigaciones necesarias y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.

Puedes leer | Niño vende sus juguetes para conseguir una tablet y no perder sus clases virtuales

“El día de hoy a las 12:40 del mediodía, un inspector en conjunto a su grupo operativo a intervenido a un conductor que prestaba el servicio de taxi sin tener la autorización, se detuvo y al vehículo para pedirle los documentos, al verse intervenido, este conductor ha hecho una maniobra temeraria y ha embestido a nuestro inspector, lo ha arrollado y arrastró por media cuadra, para luego darse a la fuga y evadir el control correspondiente”, indicó  Carlos Peña, Sub Gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Miraflores.

El sujeto que atropelló al inspector, fue identificado como Juan Roger Bellido, se le iniciará el proceso penal correspondiente por incumplir las normas y además poner en grave peligro la vida del inspector.

Gracias a las cámaras de vídeo y las fotografías, se pudo reconocer la identidad del conductor informal. Con estas pruebas, se procederá a denunciarlo penalmente y posteriormente su captura.