Miraflores: Anuncian las normas protocolares que deben cumplir los surfistas

El surf volvió a ser practicado en las 8 playas del distrito de Miraflores bajo estas medidas de prevención.
16 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/surfistas-miraflores-normas-coronavirus.jpg

Las medidas de prevención por el coronavirus COVID-19 vienen implementándose en todos los ámbitos del país. Tanto en los comercios, entretenimiento y deportes. Así, este martes, la Municipalidad de Miraflores anunció los protocolos que deben seguir los surfistas que quieran practicar esta disciplina en las playas del distrito.

En tal sentido, el Gobierno autorizó que se pueda practicar este deporte y como es una tradición, las ocho playas de Miraflores, son unas de la más encogidas para esta disciplina.

Se explicó que todos los que practiquen este deporte deben de utilizar sus mascarillas en todo momento como protocolo de seguridad para frenar la propagación del coronavirus.

HORARIO

Asimismo, se indicó que el horario para practicar el surf, será desde las 6 a.m. a 6 p.m. Y la permanencia en el agua es por el tiempo máximo de una hora.

Tampoco está permitido el funcionamiento de academias de surf en ninguna de las ochos playas del distrito, ni el alquiler de tablas.

En esa línea, el sub gerente de deportes de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic, invocó a los surfistas “a respetar las disposiciones y auto controlarse para que la práctica del surf se realice sin contratiempos”.

“Aficionados al deporte de la tabla volvieron a las playas de nuestro litoral, como veremos en el siguiente informe”, señala la Municipalidad de Miraflores.


 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.