Mira el primer gol de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana (VIDEO)

Lapadula anotó su primer gol con la 'Blanquirroja' en el empate 2-2 ante Ecuador.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/lapadula-peru.jpg

Este miércoles, la Selección Peruana enfrentó a Ecuador por la fecha 4 del grupo B de la Copa América 2021. Para tristeza de los hinchas, la ‘Blanquirroja’ terminó el primer tiempo con el marcador en contra (2-0) tras el autogol de Renato Tapia y el gol de Ayrton Preciado. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, Gianluca Lapadula descontó para el combinado nacional.


MIRA: Ricardo Gareca sobre Ecuador: “Estamos con el objetivo de clasificar. Solo debemos pensar en ganar”

La anotación llegó al minuto 49, cuando Christian Cueva tomó el balón en el centro del campo, reunió rivales para luego descargar para Lapadula, quien no dudó en rematar hacia el arco comandado por Hernán Galíndez. El ‘Bambino’ anotó el descuento transitorio para la bicolor.


Cabe resaltar que es el primer gol del ítalo-peruano con la camiseta de la Selección Peruana tras su debut con el equipo en noviembre del 2020, en la fecha doble por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la que enfrentamos a Chile y Argentina.

Video


Perú vs. Ecuador: la previa

A solo minutos del partido en el que Perú buscará su pase a la siguiente ronda de la Copa América, el entrenador Ricardo Gareca confirmó la alineación titular del cuadro bicolor ante Ecuador.

Si bien, el cuadro blanquirroja no presentaba bajas, para este partido, el ‘Tigre’ decidió que Miguel Trauco, quien se había perdido los dos primeros partidos debido a molestias musculares, regrese a la oncena titular en reemplazo de Marcos López, joven futbolista quien había destacado como uno de los mejores en la victoria ante Colombia.

MIRA: Christian Cueva: El amor por el Perú hace que reaccionemos en momentos difíciles

De esta forma, la selección peruana saldrá de la siguiente manera: Pedro Gallese (C); Aldo Corzo, C. Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

A la expectativa quedarán: Cáceda, Carvallo, Santamaría, Abram, López, Lora, Araujo, Cartagena, García, Iberico, Valera, y Ormeño.


Como se conoce, el cuadro peruano podría asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa América, si es que logra un triunfo ante elenco norteño. Hay que recordar que Perú tiene 3 puntos, luego de dos fechas jugadas. En la primera jornada cayó goleado ante Brasil y en la última fecha se medirá ante Venezuela.

MÁS EN EXITOSA