EXITOSA NOTICIAS – NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

MINSA y Colegio Químico Farmacéutico juntos contra el COVID-19

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú, el Colegio Químico Farmacéutico de Lima y de la provincia constitucional del Callao y el Ministerio de Salud, formaron un grupo de trabajo para poder combatir al coronavirus en el Perú.

El resultado será la inclusión de oficinas farmacéuticas en el primer nivel de atención en el marco de la emergencia Covid-19. El pronunciamiento del Decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, Dr. QF Javier Llamoza, tuvo una reunión con el Ministro de Salud, Víctor Zamora, quién precisó que la reunión tendrá como finalidad el desarrollo del documento técnico que será aprobado mediante una resolución ministerial y posteriormente publicado en el diario oficial El Peruano.

Además se acordó entre las altas autoridades del MINSA y el Colegio Químico Farmacéutico, firmar un convenio para la fabricación de insumos para lucha ante esta epidemia, uno de ellos será el alcohol en gel.

Javier Llamoza indicó que se pondrá a disposición de la Central Telefónica 113 del MINSA a sus profesionales para guiar a la población sobre el uso correcto y responsable de los medicamentos, además se orientará con información sobre la pandemia.

Finalmente se conoció que en la reunión de tal acuerdo, estuvieron presentes el Decano Nacional del CQFP, Dr. QF. Marcial Torres y la Decana del Callao, Nancy Días Yuto, así como, Ana María Jiménez, en representación de las Oficinas Farmacéuticas y Mario Viñas del sector hospitalario.