Minsa: Web ‘Pongo el Hombro’ será habilitada para vacunación de mayores de 70 años

La entidad señaló que desde la tarde de hoy, miércoles 28 de abril, los adultos mayores de 70 años podrán ingresar a la plataforma para ver su fecha y lugar de vacunación.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunacion-70-años.jpg

¡Atención! El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hoy, miércoles 28 de abril, desde la tarde, las personas mayores de 70 años podrán revisar su local y fecha de vacunación contra la COVID-19. La campaña de inmunización para las personas de este rango de edad comenzará el viernes 30 de abril en Lima y Callao.


MIRA: Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra la covid-19, dice la OMS

Darwin Cuadros, director general de Diris Lima Norte, confirmó esta noticia. Por otro lado, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló que el aplicativo ‘Pongo el Hombro’ será habilitado en horas de la tarde.


“El poblador va a poder acceder al aplicativo Pongo el Hombro y ubicar su centro de vacunación. Hemos hecho la coordinación con la Reniec para la actualización de la plataforma”, dijo.

MIRA: COVID-19 | Si seguimos vacunando a este ritmo terminaremos en 5 años, aseguró Omonte

Plataforma ‘Pongo el Hombro’

La plataforma habilitada por el Gobierno Peruano brindará mayores alcances a los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- sobre dónde y cuándo deberán vacunarse contra la COVID-19.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a ‘Pongo el Hombro’.
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.
¿Qué debo hacer si no puedo asistir a vacunarme?

Si no puedes asistir a la cita en la que te programaron o no apareces en el padrón de vacunación pese a tener más de 70 años, puedes asistir al lugar de vacunación más cercano a tu domicilio los días lunes 3 y martes 4 de mayo para recibir tu dosis. El Gobierno ha dispuesto que en este día se inoculen los mayores de 70 que por algún motivo no pudieron asistir a su cita programada.

MÁS EN EXITOSA