Minsa: Vacunación de toda la población económicamente activa debe finalizar en octubre

Arturo Granados, vocero del Ministerio Salud, destacó el trabajo de vacunación en el país y anunció que la población económicamente activa sería inmunizada en octubre.
8 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Minsa-Vacunacion-de-toda-poblacion-economicamente-activa-finalizar-en-octubre.jpg

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Arturo Granados, vocero del Ministerio Salud (Minsa), destacó el trabajo de vacunación en el país y anunció que toda la población económicamente activa sería inmunizada en octubre, esto tras los importantes lotes de dosis que llegan al Perú semanalmente.


“[Vacunados mayores de 40 años] Es un objetivo muy alcanzable vacunarlos en agosto y también es alcanzable en setiembre iniciemos con la población base 3 y para fines de octubre, toda la Población Económicamente Activa (PEA) esté vacunada”, manifestó en diálogo con Nicolás Lúcar de Exitosa.

Como se recuerda, este fin de semana las brigadas de 21 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao atenderán durante 36 horas continuas en el Vacunatón que ha organizado el Ministerio de Salud (Minsa) para acelerar la protección contra la COVID-19, anunció el ministro Óscar Ugarte.


También puedes leer: Congreso | Junta de Portavoces acuerda reanudar proceso de elección de miembros del TC a las 4:00 p.m.

Desde las 7 de la mañana del sábado 10 hasta las 7 de la noche del domingo 11 de julio [incluyendo horarios de madrugada] se espera vacunar a unas 200 000 personas de dos grupos poblacionales: Quienes tengan entre 47 y 49 años de edad y para los mayores de 50 años que no se hayan aplicado la primera o la segunda dosis.

“Convocamos a las personas de 47, 48 y 49 años y sobre todo a quienes se pusieron la primera dosis y no regresaron por su segunda dosis. La oportunidad es ahora”, sostuvo el ministro de Salud.

Ugarte indicó que la vacunación les permitirá a los residentes del país estar protegidos ante una eventual tercera ola de la COVID-19. “Estamos en un 33% de vacunación por lo menos con una dosis, necesitamos seguir avanzando pues la vacuna es la herramienta más importante para proteger a la población”, indicó.

También puedes leer: Ministro Elice afirma que la PNP “ya no registra fallecidos” a causa de la covid-19

MÁS EN EXITOSA: