Minsa superó la meta en sexta ‘Vacunatón’: se aplicaron más de 757 mil dosis a nivel nacional

El ministro de Salud destacó que este domingo también se alcanzó la meta de las 8 millones de personas inmunizadas con ambas dosis.
29 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Vacunatón-meta-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el país superó la meta de aplicar 600 000 dosis contra el coronavirus en la sexta jornada de ‘Vacunatón’. Según el último conteo, a nivel nacional se administraron un total de 757 894 dosis.


La meta era llegar a 600 mil personas vacunadas. Tenemos hasta el momento, en el conteo del Ministerio de Salud, 750 mil personas vacunadas en todo el país. Este es un gran éxito porque significa miles de compatriotas que avanzan en su protección contra el coronavirus”, destacó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud destacó que la meta de inmunizar a 8 millones de personas con ambas dosis para el mes de agosto también se alcanzó este domingo.


También puedes leer: COVID-19: Un nuevo lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegó hoy al Perú

“Nos habíamos trazado una meta para llegar a coberturar a 8 millones de peruanos con las dos dosis. Le decimos al Perú que hemos superado esta meta; esto tiene una enorme significación frente a la tercera ola y a la defensa de la vida y la salud“, indicó Cevallos.

Vacunarán a maestros 

Por otro lado, el ministro de Salud anunció que desde este viernes 3 de septiembre se vacunará a todos los maestros. Esto con el fin de un eventual retorno seguro a clases presenciales.

“A partir del viernes de esta semana en el país se empieza a vacunar a todos los maestros rurales y de las ciudades de todo el país. La vacunación es un tema clave para acercarnos a la normalidad“, sostuvo.

También te puede interesar: Huacho: advierten aumento de pacientes jóvenes y no vacunados a UCI por covid-19

Más noticias en Exitosa: