COVID-19 | Minsa indica que Vacuna Sputnik V es eficaz en 100% para prevenir riesgo de muerte

"Esta vacuna es eficaz en 91.4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%”, indicó el ministro.
20 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/ugarte-covid-2.jpg

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, informó sobre el lote de 20 millones de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, desarrolladas por Gamaleya de Rusia, adquiridas por el Gobierno de Transición que preside Francisco Sagasti.


“Anunciamos la incorporación de la vacuna Sputnik como parte del arsenal que el ministerio de Salud tiene para proteger a la población. Esta vacuna es eficaz en 91.4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%”, indicó Ugarte Ubilluz en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario resaltó la cantidad de inmunizantes con los que cuenta el país. “Se han adquirido 20 millones de dosis que protegerán a 10 millones de personas, y que se suman a las 78 millones ya contratadas, con lo que alcanzamos los 98 millones de vacunas para todo el país”, acotó.


ANUNCIO DE SAGASTI

Este martes, el Gobierno de Perú anunció la firma de un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 2o millones de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

Puedes leer: COVID-19 | Perú ya vacunó a más de 4 millones de personas con las dos dosis

A través de sus redes sociales, el presidente Francisco Sagasti ratificó este contrato y aseguró que su gobierno demuestra compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de Sputnik V, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos“, publicó en un tuit.

Más en Exitosa