Minsa sobre casos de jeringas vacías en vacunación: Fue un “error humano”

El Ministerio de Salud negó que exista un mercado negro de vacunas y además, afirmó que las jeringas vacías se trató de un "error humano" en el personal encargado.
14 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Minsa-sobre-casos-de-jeringas-vacías-en-vacunacion-error-humano.jpg

Atención. Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) negó que exista un mercado negro de vacunas y además, afirmó que el caso de las jeringas vacías se trató de un “error humano” en el personal encargado en los centros de inmunización.

De esta manera, el Minsa informó que el uso de jeringas vacías en algunos centros de inmunización contra el covid-19 son casos completamente aislados y no obedecen a un sistema de robo de vacunas, descartando que estas puedan terminar en un mercado negro debido a los altos estándares de seguridad con los que se manejan en todo el país.

“Las personas involucradas en estos casos pertenecen a instituciones distintas, sin que se evidencie vínculo ni conexión entre ellas, por lo que se podría inferir que se trata de casos aislados”, detalló Gustavo Martín Rosell De Almeida, viceministro de Salud Pública de dicho portafolio.

También puedes leer: Congresista Salinas cuestionó “intento” de asignación de dosis de Pfizer a la Selección Peruana

“En la investigación nos han presentado los descargos de las personas involucradas, ellos han reconocido su error en los tres casos y lo catalogan como error humano por diferentes factores”, indicó el viceministro de salud pública.

“En un caso hubo distracción, en otro caso no se percató que la jeringa estaba vacía y cuando se percató regresó a cargarla con la dosis correspondiente. Estos dos fueron en el vacuna car donde el lugar de cargar se encuentra distante del vehículo. Pero en ambos casos argumentaron que se trató de una falla y pidieron las disculpas del caso”.

Finalmente, se hizo un llamado a la calma, destacando que en todos los casos denunciados se aseguró que los adultos mayores involucrados recibieran la dosis de vacuna que les correspondía.

También puedes leer: No se registran reacciones adversas tras aplicarse 2 millones de vacunas en Perú

MÁS EN EXITOSA: