Adultos de 38 a 40 años recibirán primera dosis de Sinopharm, anunció el Minsa

Así lo anunció el Ministerio de Salud.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/VACUNACION-COVID1.jpg

¡Atención! En el marco de la ‘Vacunatón’ que se realizará este fin de semana y en el que se inoculará contra la COVID-19 a mayores de 38 años, desde el Ministerio de Salud se especificó que se aplicará la vacuna de Sinopharm, a quienes reciban su primera dosis.


“Actualmente en Lima estamos colocando la Pfizer. Ha llegado un millón de Sinopharm y estamos disponiendo estas dosis. Tenemos que precisar que todas las vacunas que disponemos son efectivas, el personal de salud se ha colocado Sinopharm. En este momento vacunamos en el país con Pfizer y Sinopharm”, precisó Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa)

Además, se precisó que quienes estén pendiente sus segunda dosis, recibirán la vacuna de Pfizer, puesto que esta fue la que se aplicó en primera instancia.


CUARTA VACUNATÓN

Las personas mayores de 38 años serán inmunizadas en el Vacunatón contra el Covid-19 que se desarrollará en Lima y Callao este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Puedes leer |  Arequipa: El Hospital Covid sin suficientes médicos ante posible tercera ola

El titular de Salud sostuvo que la vacunación contra el coronavirus continúa y que este fin de semana será una jornada extensa de inmunización. Aseguró que las fechas anteriores de esta campaña demostraron resultados porque elevan significativamente las cifras de vacunados.

“Estamos diseñando distintas estrategias (…) para el vacunatón del viernes, sábado y domingo vamos a bajar la edad a 38 años, ya no será mayores de 40 sino de 38 años y así seguiremos bajando la edad”, explicó Cevallos.

REZAGADOS

Por otro lado, el jefe del Minsa subrayó que durante toda esta semana se seguirá privilegiando a las personas mayores de 60 años rezagados. Explicó que hay un porcentaje muy importante de ese grupo etario sin vacunar, lo cual los vuelve vulnerables ante el virus.

La gente debe saber que el 80% de personas que muere en sus casas o en la UCI del hospital por covid-19 tiene más de 60 años, es un grupo de alto riesgo, así que debemos hacer todos los esfuerzos para que se vacunen con las dos dosis. Si no los vacunamos, no vamos a poder evitarles las complicaciones de una tercera ola”, refirió.

Más en Exitosa