Minsa reportó 937 contagiados y 18 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

La entidad remarcó que la brecha entre dosis incompletas y de refuerzo se ha ido reduciendo en estas semanas.
11 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Minsa-COVID-19-Peru-Exitosa-1.jpg

A través de un informe oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la sala situacional de contagiados por la COVID-19 en todo el Perú. En se sentido, comunicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 937 casos y 18 fallecidos.

Asimismo, mencionaron que, hasta la fecha, se han realizado más 34 millones de pruebas serológicas o rápidas, de las cuales, 4 125 208 dieron positivo y más de 30 millones resultaron negativos.

En el monto de inoculados contra el SARS-CoV-2, el ente informó que más de 83 millones de peruanos tienen una dosis, 29 millones únicamente dos y la brecha con los inmunizantes de refuerzo se ha reducido a 28 134 192 en el país, significando un avance del 80 % en poblaciones vulnerables y un 71 % en general.

También te puede interesar: Antauro Humala: “Regreso después de 17 años al lugar de los hechos, Andahuaylas, cuando gobernaba un presidente traidor y corrupto” 

Nuevo rango etario El ministro de Salud, Jorge López, afirmó recientemente que se ha permitido el uso de los inoculantes en menores de cinco años a finales de septiembre en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, ayer.

De acuerdo a ello, pormenorizo el panorama de los niños de entre cinco y 11; asegundado que se han aplicado casi 6 millones de inyectables frente a la enfermedad en este grupo.

“Hemos autorizado la presentación de las dosis pediátricas a los niños menores de 5 años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir de fines de este mes”, apuntó.

Más en Exitosa