Minsa: Reportan aumento de casos Covid-19 en el Perú y estaría relacionado a la nueva variante

Luis Suárez Ognio afirmó que se mantendrá la disposición de que las personas que lleguen al Perú desde el extranjero se someterán a una cuarentena obligatoria.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Minsa-contagios-nueva-variante.jpg

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, advirtió que en las últimas semanas se han registrado un aumento de casos Covid-19, y estaría relacionado a la detección del primer caso de la nueva variante del coronavirus, por lo que pidió tomar precauciones.


“Ya se identificó aquí en el Perú un caso de la variante británica y eso no quiere decir que sea el único, y es muy probable que gran parte de lo que estamos viendo esto ahora, de este incremento de casos, se deba a la existencia de variantes, no solo a la variante británica sino a otras variantes, incluso que puedan haber surgido aquí en el Perú”, expresó el funcionario.

Asimismo, el experto señaló que el Gobierno evalúa suspender los vuelos entre países de América Latina, pues consideró que si siguen apareciendo más variantes de coronavirus, deberán restringir el ingreso al país.


Del mismo modo, se mantendrá la disposición de que las personas que lleguen al Perú desde el extranjero deberán someterse a una cuarentena obligatoria, por prevención.

Suárez Ognio adelantó que entre lunes y martes el Gobierno emitiría una serie de nuevas medidas en el marco del estado de emergencia de la Covid-19 que sería “recomendaciones generales”, restricciones y recomendaciones sobre el comportamiento de los peruanos.

Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció el pasado viernes el primer caso de la nueva variante británica de la Covid-19, por lo cual instó a los ciudadanos tomas mayores medidas preventivas.

Más en Exitosa