Minsa recomienda que menores vistan con ropa ligera de manga larga durante este verano

El Ministerio de Salud advierte que la exposición solar excesiva y sin cuidado puede provocar insolación y quemaduras, sobre todo entre los niños.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Minsa-exposición-al-sol.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) dio una serie de recomendaciones a los padres de familia para que protejan la piel de sus menores hijos cuando tengan que realizar actividades al aire libre, debido al incremento de temperatura en Lima.



Según explicó la médico cirujana Ana Lucía Gonzáles del Hospital Santa Rosa del Minsa, la exposición solar es un riesgo que puede provocar un cuadro de insolación, enrojecimiento y quemadura, por lo que recomendó evitar el contacto directo de su piel con el sol.

“Se debe procurar ponerles prendas de manga larga y pantalones cómodos y frescos para evitar el contacto directo de su piel con el sol”, aconsejó Ana Lucía González.


Existen dos formas de proteger a los menores de los rayos ultravioleta (UV) que son de barreras físicas y químicas, según la especialista, por lo que señaló que se puede colocar gorros o sombreros de ala ancha para proteger sus orejas, además de un de bloqueador con Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 50. “Tampoco olvidemos que este producto se debe aplicar cada tres horas como máximo”, añadió.

Asimismo, detalló que entre el mediodía y las 2 de la tarde se debe evitar la exposición al sol porque es el momento del día en que la radiación es muy alto.

“La radiación ultravioleta destruye el ADN de las células de la piel, lo que conlleva a un envejecimiento prematuro de la misma, sensibilidad solar y riesgo de cáncer de piel en edad joven adulto; es decir, alrededor de los 30 años”, finalizó la médico cirujana de cabeza y cuello.

Más en Exitosa