Minsa | Publican lista de heridos y hospitalizados durante las protestas contra Manuel Merino

207 personas fueron atendidas luego de las protestas contra Manuel Merino. En tanto, 19 aún se encuentran hospitalizadas. Conoce a continuación la lista de heridos.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/hospitalizados-heridos-minsa-marcha.jpg

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó sobre la relación de ciudadanos que se encuentran hospitalizados en la red de establecimientos de salud, a consecuencia de lesiones producidas durante las movilizaciones sociales registradas en todo el país, en rechazo al gobierno del expresidente Manuel Merino.



Según indicó la entidad, a causa de la represión policial, 207 personas tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios. De las mismas, aún son 19 ciudadanos los que tienen que permaneces hospitalizados en nosocomios del Ministerio de Salud y Essalud.

El Minsa también informó que están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante la movilización social y, asimismo, brigadas de salud mental se encuentran en los hospitales y la morgue para dar apoyo sicológico a los familiares de los heridos y fallecidos.


Puedes leer: Carlos Ezeta: “Seguimos atentos. Aún siguen en el poder los 105 congresistas que votaron por la vacancia”

Como se conoce, desde que se consumó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y la posterior asunción de Manuel Merino a la presidencia de la República, miles de ciudadanos en todo el país salieron a las calles para protestar contra estos hechos. Lamentablemente, en estas movilizaciones, dos jóvenes perdieron la vida.

INFORMACIÓN DE LOS HERIDOS

El Ministerio de Salud también publicó una lista actualiza la información relacionada con los heridos que participaron en las movilizaciones sociales de los últimos días.


Más en Exitosa