Minsa presentaría esta semana una propuesta sobre retiro de mascarillas, adelanta Munayco

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública precisó que esta medida estaría ligada al incremento de cobertura de vacunación contra la covid-19.
18 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Minsa-mascarillas-Exitosa.jpg

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC) del Ministerio de Salud, César Munayco, precisó que esta semana se estaría presentando una propuesta para eliminar el uso de mascarillas en lugares abiertos, la cual estaría ligada al incremento de cobertura de vacunación contra la covid-19.

“El retiro de la mascarilla en lugres abiertos ya se está discutiendo en el Ministerio de Salud. En esta semana debe de salir la propuesta, pero tiene que estar ligada, de acuerdo a la evidencia científica, con la cobertura de vacunación, principalmente con los grupos de alto riesgo”, manifestó el especialista a Canal N.

Si bien indicó una reducción de casos de contagios y fallecidos en las últimas semanas, esto no significa que la pandemia haya terminado, por lo que remarcó que es necesario incrementar la cobertura de vacunación entre la población en el Perú.

También puedes leer | Abogado de Bruno Pacheco renuncia a continuar con su defensa legal: “Está recibiendo consejos de otro lado”

En esa línea, hizo un llamado a la ciudadanía para que reciban su tercera dosis, en especial a las personas mayores de 50 años, a fin de que esté protegida ante una eventual cuarta ola de la pandemia. “Los jóvenes tienen menos riesgo de complicarse, pero el que uno se infecte con covid-19 es como una lotería: uno no sabe cómo va a responder, entonces es mejor tener una tercera dosis”, agregó.

De la misma manera, destacó la importancia de seguir incrementando la vacunación contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años, a la vez que invocó a los padres de familia para que lleven a sus menores hijos a los locales de vacunación.

Más en Exitosa