Minsa plantea que boticas y farmacias se sumen a la campaña de vacunación contra la covid-19

El ministro Hernando Cevallos proyecta convertir a más de 2.400 establecimientos de boticas y farmacias como puntos de vacunación.
7 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/vacunación-covid-19-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, plantea que los establecimientos como boticas y farmacias se sumen próximamente a la estrategia de inmunización contra la covid-19, como puntos de vacunación, y en esa línea, adelantó que viene desarrollando reuniones para concretar esta iniciativa.


Durante la supervisión de la jornada de Vacunatón en el Parque de la Exposición, el ministro recalcó que hay disposición del gremio, pero que el principal obstáculo es la llegada de dosis a territorio nacional.

“Recién he tenido una reunión con la Asociación de Boticas y Farmacias, que tienen más de 2400 establecimientos, y ellos muestran la plena disposición, con sus cadenas de frío, de vacunar a la población peruana, de poner puntos de vacunación en las boticas y farmacias”, declaró en conferencia de prensa.


También puedes leer | Ministro Cevallos asegura que hay vacunas Pfizer disponibles para segunda dosis

Asimismo, dijo ampliar los horarios de atención en los centros de vacunación, así como habilitar otras postas médicas en todo el país.

“También se ha planteado extender los horarios de los establecimientos de salud y empezar a vacunar en los principales establecimientos, centros y postas de salud del país. El gran problema que tenemos en este momento es que, seguramente en octubre, noviembre y diciembre ya no lo vamos a tener, el stock de las vacunas”, explicó.

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El titular del Minsa instó a la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad mantenerse unida con la finalidad de cerrar filas contra el principal enemigo, que es la pandemia del nuevo coronavirus, en referencia a las críticas generadas en el Congreso respecto al nombramientos de ministros y el otorgamiento del voto de confianza.

“De lo que se trata es ponerle toda la fuerza, buscando la unidad, sumar, estamos en un momento sumamente complicado desde el punto de vista sanitario, y necesitamos cerrar filas todos los peruanos para poder protegernos frente a esta pandemia y diseñar todas las estrategias de esfuerzo y la contribución de toda la ciudadanía y sectores”, sostuvo.

Más en Exitosa