Minsa planea vacunar a más de 600 mil personas en quinta Vacunatón

La jornada de vacunación se realizará este fin de semana en 15 regiones del país.
19 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Vacunatón.png

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que durante la quinta ‘Vacunatón’ se espera vacunar a más de 600 mil personas, entre 38 años a más, a nivel nacional.


Con la aprobación del ministro, este fin de semana tenemos la quinta Vacunatón nacional donde se ha establecido una meta no menor de 600 mil personas a vacunar“, dijo en entrevista para Exitosa.

Indicó que esta jornada de vacunación se realizará en 15 regiones del país; entre ellas Lima y Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa. Asimismo, participarán Ayacucho, Cajamarca, Moquegua, Piura, Puno y Ucayali.


También puedes leer:  Guido Bellido asegura que tras renuncia de Héctor Béjar no afectará llegada de vacunas

De acuerdo con Jiménez, esta nueva jornada de vacunación tiene como objetivo cerrar las segundas dosis contra la covid-19; a fin que la población complete el esquema de vacunación. “La población vulnerable tiene que tener las dos dosis de la vacuna“, remarcó.

Asimismo, recordó que los menores de 12 a 17 años -que sufren comorbilidades- también están incluidos en dicho cronograma. Además de los adultos mayores que no han regresado por la segunda inyección.

En esa línea, resaltó que el Minsa pondrá a disposición un total de 27 centros de vacunación, a diferencia de las jornadas anteriores donde se trabajaba únicamente con 22 locales.

Visita a domicilio

No obstante, la funcionaria mencionó que el sector Salud aplicará otra estrategia para completar la vacunación a las personas que no tienen la posibilidad de desplazarse a los centros de inmunización. Dicho plan incluye la visita domiciliaria y la aplicación de otras vacunas diferentes a la covid-19.

“En estos días estamos empeñados en realizar intensamente visitas domiciliarias en las personas que, por alguna razón o por imposibilidad física, no pueden ir a vacunarse”, agregó.

También te puede interesar: Óscar Ugarte: “Estamos a disposición de apoyar ad honorem a los nuevos ministros”

Más noticias en Exitosa: