Minsa: personas que no cuentan con DNI podrán vacunarse contra la COVID-19

La entidad pública señaló que Reniec estará presente en los centros de vacunación para "evitar que se ponga una barrera a los peruanos indocumentados".
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacuna-contra-la-covid-19.jpg

Este miércoles, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, señaló que las personas que no tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden acceder a la campaña de vacunación contra la Covid-19, determinada por el Gobierno de la República. En esa línea, indicó que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estará presente en los centros hospitalarios donde se llevará a cabo la inmunización del coronavirus, con el fin de garantizar la aplicación de las dosis en peruanos indocumentados.



“Reniec va a participar activamente no solamente en la gestión del padrón, que es un padrón universal (de todos los peruanos), sino que además evitará que se ponga una barrera a los peruanos que son indocumentados”, declaró en América.

“No es que primero regularizo mi situación en el padrón y después me vacuno, no. Las personas irán al local de vacunación, los vacunaremos primero y después los registraremos y regularizaremos su situación”, añadió.


También puedes leer: Pacientes que superan el covid-19 podrían llegar a confundir olores, dice EsSalud

Cabe señalar que esta nueva estrategia de lucha contra la Covid-19 regirá en todo el territorio peruano desde el 16 de abril, para que todos los ciudadanos reciban la vacuna sin ningún problema.

Asimismo, el vocero del Minsa señaló que el 25% de los peruanos habría modificado su lugar de residencia y que ello tampoco sería un impedimento para inmunizarse contra dicha enfermedad.

“Cuando hemos vacunado a los adultos mayores de 80 años en San Juan de Lurigancho tuvimos, por ejemplo, personas que tenían el DNI de Cajamarca y los hemos recibido, vacunado y registrado”, indicó.

Por último, aclaró que si una persona vive en Comas pero tiene registrado en su DNI que vive en Surco u otro distrito, debe acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio actual.

Más información: