Minsa: No será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte aéreo

Los gremios aeronáuticos se manifestaron a favor de la decisión del Minsa de anular la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte aéreo.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/uso-de-mascarillas-en-transporte-aereo-Exitosa.jpg

El Gobierno dispuso que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en los espacios cerrados, a excepción de los hospitales y el transporte público. Entre los lugares que ya no se exigirá el uso de dicha prenda será en el transporte aéreo, ya sea en vuelos nacionales e internacionales.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículoshospitales y para toda persona que tenga orden clínica o proceso respiratorio”, indicó el ministro Jorge López en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud señaló que las personas que tengan los síntomas de la Covid-19 deben de contar con el cubrebocas al ingresar a lugares cerrados, con el fin de evitar la propagación de dicha enfermedad.

También puedes leer: Margot Palacios sobre Pedro Castillo: “En tema de traición a la patria no encuentro fundamento jurídico”

Ante ello, los gremios del sector aeronáuticos se pronunciaron al respecto y señalaron que las actualizaciones del Minsa, según el número de casos reportados en el país, siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “las mejores prácticas adoptadas por la mayoría de los países de la región latinoamericana y el Caribe, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea”.

“Esto constituye un paso importante que permitirá a los operadores realizar sus funciones de manera más homogénea frente a otros países al momento de chequear y abordar pasajeros en y con destino al Perú, consolidando la recuperación del sector, promoviendo el turismo al incentivar la conectividad y mejorando así el nivel del servicio ofrecido”, indicaron.

Más información: