MINSA: No existen medicamentos que protejan al hígado del consumo de alcohol

Para cuidar y prevenir alguna enfermedad en el hígado, lo mejor es llevar una vida saludable que incluya una buena alimentación y ejercicios.
3 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/saw.png

La jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud, Adelina Lozano Miranda, señaló que el daño al hígado ocasionado por el consumo de alcohol es irreversible, dado que no existe medicamento alguno que proteja al mencionado órgano cuando uno ingiere bebidas alcohólicas.

“No existen medicamentos, polvos, pastillas efervescentes, ni sustancias naturales que protejan el hígado del consumo de alcohol, ya que el daño al hígado ocasionado por consumo de alcohol es irreversible”, indicó la especialista.

Por otro lado, Lozano agregó que “se está haciendo costumbre en muchos jóvenes tomar hepatoprotectores antes o después del consumo de alcohol con la creencia de que están cuidando su hígado o simplemente para que el impacto de la resaca sea menor e incluso para durar más durante la fiesta y sentirse mejor con ellos mismos”.

Del mismo modo precisó que cuanto mayor es el porcentaje de alcohol y la cantidad, mayor es el daño al hígado” y que no existe nada “que proteja el hígado del consumo de alcohol, por ello se debe ser responsable y prudente con la cantidad de vasos de licor que se consuma.

Finamente, recomendó que, para cuidar y prevenir alguna enfermedad en el hígado, lo mejor es llevar una vida saludable que incluya una alimentación baja en grasa, consumo de frutas y verduras, sin tampoco olvidar el ejercicio, para así mantener el peso acorde a la talla.