Minsa: más de 14 millones de personas ya recibieron las tres dosis de la vacuna contra la covid-19

Un total de 14 millones 79,438 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en el Perú.
11 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-minsa-14-millones-personas-vacunadas-tres-dosis.jpg

Atención. Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 14 millones 79,438 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en el Perú, lo que representa el 49.3% de la población en general.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa reporta que, a la fecha, el 71.75% de la población vulnerable ya recibió su tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18.12 horas del domingo 10 de abril, se han aplicado 69 millones 315,851 dosis de la vacuna contra el covid-19 a nivel nacional, de las cuales 28 millones 859,211 corresponde a una sola dosis (88%) y 26 millones 355,492 personas (80.4%) recibieron dos dosis de la vacuna.

A fin de cerrar las brechas de inmunización en adultos y niños en Lima Metropolitana, el Minsa realizó el último fin de semana otra de sus jornadas de 36 horas ininterrumpidas, que se inició a las 7 a.m. del sábado 9 de abril, con el objetivo de que la población mayor de 12 años se ponga al día en sus vacunas contra el covid-19.

La directora de Inmunización del Minsa, María Elena Martínez, destacó asimismo la labor que desarrollan las brigadas de salud a bordo del “Bus de la vacunación” que está recorriendo por diferentes distritos de la capital.

También puedes leer: Exministro Guillén reveló que gobierno pretendía imponer por un día estado de emergencia y toque de queda en noviembre

Invitó a las personas que todavía no reciben la tercera dosis a que acuda a los diferentes vacunatorios a nivel nacional.

Cuarta dosis

Desde el inicio de su aplicación en Perú, a la fecha más de 21,700 personas ya recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

El 2 de abril comenzaron a recibir la cuarta dosis de esta vacuna los adultos mayores de 70 años y las personas con comorbilidades en Lima y Callao, pero ahora ya se amplió a escala nacional con el mismo grupo etario, sumándose el personal de salud.

Martínez aclaró que el protocolo aprobado por el Minsa indica que las personas deben recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 luego de que hayan transcurrido cinco meses de haber recibido la tercera dosis.

De acuerdo con el Minsa, después de cinco meses de la tercera dosis los anticuerpos contra el covid-19 empiezan a descender; por ello, la cuarta dosis ayuda a incrementar las defensas y así evitar hacer formas graves de la enfermedad.

También puedes leer: PJ evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: