Minsa: Mayores de 40 años ya pueden recibir su cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19

El Ministerio de Salud precisó que la aplicación de la cuarta dosis será de acuerdo al avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas.
15 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Minsa-cuarta-dosis-covid-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que, a partir de este miércoles 15 de junio, se amplíe a mayores de 40 años la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, “de acuerdo al avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas”.

Mediante un comunicado, la cartera liderada por Jorge López recordó que esta dosis deberá ser aplicada a cualquier persona al transcurrir cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra la covid-19.

Por otro lado, precisan que se continúa administrando esta dosis a personas de 18 años a más con comorbilidades, así como a personas inmunosuprimidas y personal de salud. Del mismo modos, la población mayor de 5 años seguirán recibiendo las dosis correspondientes contra el nuevo coronavirus en todo el territorio nacional.

También puedes leer | Defensoría del Pueblo pide garantizar abastecimiento de agua potable a afectados por contaminación del río Chillón

4 FALLECIDOS Y 485 CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó a través de su más reciente comunicado la cifra de 4 fallecidos y 485 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas, dando un total de 3,592.765 personas con pruebas positivas, desde el inicio de la pandemia.

“Durante el 13 de junio se registraron los resultados de 22 831 personas muestreadas, de los cuales 485 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 949 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores”, se puede leer en el enunciado del organismo.

Asimismo, un total de 728 pacientes se encuentran hospitalizados en la actualidad por coronavirus, de los cuales 140 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

CENTROS DE VACUNACIÓN DE LIMA Y CALLAO


Más en Exitosa