Minsa: Más de 50 mil personas morirían en eventual tercera ola de la COVID-19

Un informa realizado por el Minsa señala que existen dos escenarios de cara a la tercera ola de la COVID-19: el conservador y el peor.
9 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/covid-91-segunda-ola-perú.jpg

En una eventual tercera ola de la COVID-19 alrededor de 52 536 personas morirían infectadas por el virus. Así lo informó el Ministerio de Salud en el “Plan de respuesta ante segunda ola y posible tercera ola pandémica por COVID-19 en el Perú” publicado este viernes.


MIRA: Presidente Sagasti hace llamado a la ciudadanía para que acudan a la ‘Vacunatón’

El informe señala que existen dos escenarios de cara a la tercera ola de la COVID-19: el conservador y el peor. En el primero se producirían 1 605 600 nuevos contagios y 35 024 fallecimientos, mientras que en el segundo se registrarían 2 400 400 casos confirmados y 52.536 óbitos.


Las cifras de la investigación se estimaron respecto a la cifra de letalidad estimada en el marco de la vigilancia epidemiológica en el país. También toman en cuenta la vacunación de ciudadanos contra la COVID-19 que se viene desarrollando en todo el país, por grupos de edades y personas con enfermedades.

El plan fue publicado a través de la Resolución Ministerial 835-2021/MINSA, donde también informan una serie de alternativas de solución para controlar los efectos de la segunda ola de la COVID-19 y la eventual tercera ola.

Además, como medidas de mitigación ante la pandemia proponen el fortalecimiento de la coordinación multisectorial en los tres niveles de gobierno, controlar la transmisión comunitaria, detectar oportunamente los casos y fortalecer la capacidad de respuesta en los servicios de salud.

MIRA: OMS afirma que lo peor de la pandemia ya pasó para muchos países

Cabe resaltar que según el último reporte del Minsa publicado este jueves, 2 074 186 son los casos confirmados por la COVID-19 y hay un total de 193.909 fallecidos por esta enfermedad.

MÁS EN EXITOSA