Minsa: Este lunes Perú podría llegar al 72% de la población vacunada contra covid-19 con dos dosis

Gabriela Jiménez, directora del Inmunizaciones del Minsa, informó que hoy podríamos llegar al 72% de la vacunación vacunación con dos dosis contra la covid-19.
13 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-gabriela-jimenez-72-poblacion-vacunada.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa Perú, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que con jornada de vacunación de hoy, el Perú ya podría llegar a un 72% de la población objetivo vacunada contra la covid-19 con dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

En esa línea, Jiménez precisó que hasta el cierre del conteo del último vacunatón realizado el reciente fin de semana, se ha calculado que un 84.02% en primeras dosis en relación a la población objetivo que cuantitativamente implica haber vacunado a 23 547 300.

“Y en segunda dosis hemos alcanzado a vacunar 20 058 345 personas que nos ubica en un expectante 71.57%, ya estamos acercándonos prácticamente con los datos de hoy, cerraremos en el 72% y con lo que hagamos entre hoy y mañana llegaremos al 85% a primeras dosis”, detalló la integrante del Minsa en Exitosa.

Mientras que con tercera dosis se calculó que el país ya cuenta con 1 940 000 con un 6.9%, en un nivel todavía “bajo”.

También puedes leer: Reino Unido confirmó la primera muerte en el mundo por la variante ómicron del coronavirus

“Ya deberíamos estar en un 25 a 30%, pero entonces entendemos que ahí nos falta ejercer mayor difusión, pero de todas formas en esta semana hemos vacunado a 1 759 300 personas y el mantenimiento está bastante bueno, en relación a la curva de vacunados”, expresó.

Finalmente, Jiménez aseveró que se ha hecho una proyección de carácter exigente, para que a fin de año se pueda llegar al 80% de la población vacunada con dos dosis, incluyendo a un grueso grupo de personas rezagadas.

“Esta medida de presentar la cartilla de vacunación hace que la ciudadanía acuda a vacunarse y nos ayuda significativamente”, precisó.

También puedes leer: Sindicato de médicos de Essalud ratifica paro nacional para el 15 de diciembre

MÁS EN EXITOSA: