Minsa anuncia que jóvenes de 21 y 22 años recibirán dosis de Pfizer esta semana en Lima Metropolitana

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, anunció que esta semana por disponibilidad, los jóvenes de 21 y 22 años, recibirán dosis de Pfizer.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-vacunacion-pfizer-jovenes-21-22-Lima.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que esta semana por disponibilidad de vacunas, los jóvenes de 21 y 22 años en Lima Metropolitana, recibirán dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, recalcó que el Ministerio de Salud cada vez que aplica una vacunación a un segmento de la población se utiliza la vacuna que se encuentra en disponibilidad, por eso para este grupo de edad se utilizará la vacuna de Pfizer.

“[Sobre población de 21 a 22 años] Ellos representan 350 mil personas en Lima Metropolitana, en Ica, 32 mil personas y en Lima Región 29 mil personas, es lo que tenemos. A esta población objetivo estamos destinando 652 mil dosis de vacuna. Para este grupo estamos utilizando la vacuna de Pfizer, pero no significa que lo guardamos para este grupo, sino que es la vacuna con la que se dispone para este rango etario”, manifestó.


Asimismo, Jiménez también precisó que esta semana corresponde esta dosis Pfizer y la siguiente semana no necesariamente sería con la misma ya que eso depende de la disponibilidad del momento.

“Debemos recordar a la ciudadanía que en estos momentos venimos aplicando tres tipos de vacunas de tres laboratorios, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, y las tres tienen eficiencia y efectividad demostrada”, precisó.

En esa línea, Jiménez también mencionó que a partir del 3 de octubre semanalmente se harán anuncios de las vacunas que van a llegar al país, por ende, todas las vacunas que se apliquen en primera instancia también están aseguradas para su segunda y tener la vacunación completa y necesaria.



También puedes leer: Ruth Luque: Juntos por el Perú respalda anuncio de Guido Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea

También puedes leer: Herrera Descalzi: “La única manera de remediarlo es que Castillo le pida la renuncia a Bellido”

MÁS EN EXITOSA:


Desde este lunes 27 de setiembre, se inicia la vacunación contra la #COVID19 a los siguientes grupos:

– Primera dosis de 21 y 22 años de acuerdo a programación.
– Primera y segunda dosis para rezagados desde los 23 años
– Gestantes desde las 12 semanas
– Docentes del Ministerio de Educación
– Comorbilidades

– Recuerda llevar tu DNI y doble mascarilla. Asiste a la hora establecida, así evitamos colas y nos cuidamos todos.
*Si cumples 21 años de edad durante este año, también podrás vacunarte.

Sigue cuidándote
Mientras esperas tu turno de vacunación, debes seguir cuidándote. Recuerda que la mejor forma de hacerlo es con estas recomendaciones: usa tu mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla; mantén una distancia mínima de 1 metro con otras personas; lávate las manos con jabón; evita los lugares concurridos, aglomeraciones y los espacios sin ventilación natural.