Covid-19 | Minsa autorizó uso de la vacuna Johnson & Johnson en el Perú

Una de las características más destacables de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis.
8 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Johnson-Johnson-vacuna-Reino-Unido.png

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el Registro Sanitario Condicional de la Vacuna COVID-19 Janssen, más conocida internacionalmente como la vacuna de Johnson & Johnson.


El compuesto registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó así autorizado para ser importado hacia el Perú y utilizado en el país.

Una de las características más destacables de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis.


Puedes leer: Colegio Médico realizará plantón frente al Minsa para exigir dosis de refuerzo contra la COVID-19

El Registro Sanitario Condicional de Digemid tiene una duración de un año que puede ser renovable. Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas experimentales contra el coronavirus SARS-CoV-2 puedan ser usadas e importadas en el Perú.

La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la COVID-19 autorizada a ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

GOBIERNO ESTIMA VACUNAR A MÁS DE 309 MIL HABITANTES DE LAS POBLACIONES ORIGINARIAS

¡Atención! El gobierno prevé vacunar contra el COVID-19 a cerca de 309 mil habitantes de las poblaciones originarias y nativas del país, informó hoy el presidente Francisco Sagasti.

“Se tiene previsto vacunar a más de 309 mil habitantes de las poblaciones originarias. En Huánuco, por ejemplo, se tiene programado vacunar a más de 2500 personas mayores de 18 años que viven en 37 comunidades nativas“, dijo el mandatario durante su visita a Huánuco, adonde llegó para entregar más de 13 000 dosis de vacunas: 9360 del laboratorio Pfizer y 4000 dosis de Sinopharm.

Más en Exitosa