Minsa inicia vacunación por brote de sarampión

De acuerdo a una publicación compartida por la institución, empezaron Surco —distrito donde se reportó el paciente importado— con la vacunación de menores de 11 años.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/campaña-Minsa.jpg

El primer caso confirmado de sarampión en la capital de una peruana que llegó al país desde las Islas Canarias, en España, provocó que las autoridades reforzaran las acciones de prevención contra la infección viral. En esta línea, el Ministerio de Salud anunció el inicio de una campaña de vacunación gratuita en distritos de Lima Sur.

De acuerdo a una publicación compartida por la institución, empezaron Surco —distrito donde se reportó el paciente importado— con la vacunación de menores de 11 años. La estrategia contó con la participación de 75 brigadistas que recorrieron casas, colegios, centros de salud y otros ambientes.

“Desde el lunes estaremos en Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores”, indicaron. En paralelo, la Dirección de Salud Aérea y Marítima de la Diresa Callao aumentó los controles en los terminales aéreos y portuarios.