Minsa comienza estudio sobre el efecto de la pandemia en la salud mental

La iniciativa permitirá ver las tendencias de los problemas psicológicos y las conductas de la sociedad que están vinculadas al Covid-19.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Minsa-inicia-estudio-para-conocer-impacto-del-covid-19-en-la-salud-mental-de-peruanos.png

Este día se conoció a través del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Y EL Ministerio de Salud (Minsa), comenzó un estudio sobre la salud mental para dar a conocer el efecto que tuvo la cuarentena del coronavirus en torno al bienestar emocional, psicológico y social de los ciudadanos, comunicó en documento.



La iniciativa permitirá ver las tendencias de los problemas psicológicos y las conductas de la sociedad que están vinculadas al Covid-19, así como lo ejercicios de control sanitario en el Perú.

Así lo informó , Javier Saavedra Castillo, director de la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada del INSM.


También puedes leer: Hospital Cayetano Heredia ofrece atención psicológica a pacientes recuperados de coronavirus

Señaló que el fin de la investigación es dar a conocer la grandeza y cambio de las dificultades generales de la salud mental en los adultos y compararlos con las vivencias, medidas de prevención sanitaria, así como los comportamientos asumidos por los ciudadanos ligados a la pandemia.

Por lo tanto, el conocimiento del estado actual de la salud mental de las comunidades será utilizada de línea base para las necesidades de los medios  y lograr combatir y bajar los efectos de la pandemia en la salud mental, contando con las necesidades y motivaciones de las comunidades en reglamento de las medidas por el estricto control sanitario.

“La epidemia por covid-19 así como otras que se han suscitado en nuestra sociedad han generado un gran impacto en la salud mental de las personas debido a la conmoción social, además de los efectos directos en términos de enfermedad y pérdida de vidas humanas”, finalizó.