Minsa informa que centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao no atenderán este 26 de julio

Darán descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y realizarán un balance del proceso.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Minsa-centros-de-vacunación-Lima-Metropolitana-Callao.png

Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado en el que informa a la población que mañana lunes 26 de julio no habrá atención en los centros de vacunación contra la covid-19 de Lima Metropolitana y Callao.


También te puede interesar: Lima y Callao: hoy domingo 25 de julio se podrá circular con vehículos particulares

La medida se tomará a fin de dar descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y a la necesidad de hacer un balance del proceso.


Como se recuerda, este mes se organizaron tres ‘Vacunatón’, campaña que trabaja de forma extendida durante 36 horas consecutivas el fin de semana, incluida la madrugada, a fin de acelerar el proceso de inmunización contra la covid-19.

Cabe recalcar que el primer ‘Vacunatón’ se realizó el 10 de julio, la segunda, el 17 de julio, y la tercera, 24 de julio. De esta manera, el personal sanitario descansará de esta ardua labor, logrando vacunar a más de medio millón de personas solo en estas tres jornadas.

Covid-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, 2 068 499 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

También se informó que la cifra de contagiados asciende a 2 102 904. De estos, 6092 tuvieron la necesidad de hospitalizarse; y 1896 agravaron al punto de ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Además, hasta la fecha, lamentablemente 195 795 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia, informó el MINSA.

Mira el tuit


Lo más visto en Exitosa