Minsa informa que aumentaron a 29 los casos de viruela del mono en el país

El sector dio a conocer que se han detectado en 12 distritos de Lima Metropolitana y uno de Lima Provincias.
10 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/minsa-casos-viruela-del-mono-pais-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que aumentaron de 21 a 29 los casos confirmados de la viruela del mono en el país, ubicados en 12 distritos de Lima Metropolitana y uno de Lima Provincias.

También te puede interesar: Viruela del mono: Minsa aprueba norma técnica para prevención y manejo de pacientes

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector dio a conocer que los casos se han detectado en Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita, San Miguel, Rímac, Surquillo, San Borja, San Isidro y Barranca.

Asimismo, detalló que todos los pacientes recibieron asistencia médica y están siendo monitoreados, además de realizar la identificación de los contactos.

“El Ministerio de Salud informa que aumentó a 29 la cantidad de casos confirmados de Viruela Del Mono, que corresponden a 12 distritos de Lima Metropolitana y uno de Lima Provincias. Todos vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de contactos“, escribió el Minsa.

Lee el tweet


A fin de evitar el contagio de la viruela del mono, la cartera de Salud recordó a la ciudadanía evitar el contacto, lavarse las manos y usar mascarilla. En caso de presentar síntomas, tales como erupciones o lesiones en la piel, precisó que la persona debe llamar a la línea 113 opción 6 o acudir al establecimiento más cercano.

Lo más visto en Exitosa