Minsa informa que aumentan a 78 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Los casos se encuentran repartidos en siete regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto y Piura.
17 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Minsa-casos-confirmados-viruela-del-mono-peru-exitosa.jpg

A 78 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave. Así lo informó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Congreso de la República confirma un caso de viruela del mono en un trabajador

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución precisó que los casos se encuentran repartidos en siete regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto y Piura. Asimismo, dio a conocer que registró cuarto altas hospitalarias, a la vez que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados mientras se identifica a los contactos.

“El Ministerio de Salud informa que aumentó a 78 los casos confirmados de #ViruelaDelMono, que corresponden a 7 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 4 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos“, escribió la cartera.

Lee la publicación


A fin de evitar el contagio de la viruela del mono, la cartera de Salud recordó a la ciudadanía evitar el contacto, lavarse las manos y usar mascarilla. En caso de presentar síntomas, tales como erupciones o lesiones en la piel, indicó que debe llamar a la línea 113 opción 6 o acudir al establecimiento más cercano.

Lo más visto en Exitosa