COVID-19 | Minsa recuerda que no existe impedimento para vacunación de personas extranjeras

“No existe impedimento para la vacunación contra la COVID-19 de las personas extranjeras domiciliadas en el país", recordó el MINSA.
14 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacunacion-extranjeros-covid.jpg

¡Atención! A través de un comunicado, el Ministerio de Salud, indicó que las personas extranjeras que residen en el país no tienen ningún tipo de impedimento para integrarse al padrón de vacunación contra la COVID-19.


“No existe impedimento para la vacunación contra la COVID-19 de las personas extranjeras domiciliadas en el país, pudiendo ellas utilizar diferentes modalidades de identificación. Los extranjeros que no se encuentran en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 pueden acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio donde deberán identificarse para ser registrados, incorporados al padrón e inmunizados”, precisó el Minsa.

El comunicado añade que la vacunación de los extranjeros se sujeta al mismo cronograma y requisitos que se aplica a las personas de nacionalidad peruana.


ANUNCIO DE SAGASTI

Cabe indicar que este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que luego de negociaciones con laboratorios farmacéuticos, se ha asegurado la vacunación para todos peruanos mayores de 12 años para culminar con el calendario este mismo 2021.

El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78.7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022”.

También puedes leer: Constitución plurinacional es un tema principal e irrenunciable para Perú Libre, dice Palacios

En un video difundido en Twitter, el jefe del Estado informó que con ello se garantizará la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021.

“Querido compatriotas he hecho un alto en la sesión del Consejo de ministros para anunciar que ya tenemos esquema para la llegada vacunas hasta fin de año luego de negociaciones con diferentes laboratorios”, señaló.

Mas en Exitosa