Minsa exhortó a fieles respetar el protocolo sanitario al asistir a iglesias

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad, el Ministerio de Salud comunicó algunas recomendaciones para prevenir contagios por la COVID-19.
6 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/iglesias.png

La reanudación de las actividades religiosas confirmada por el Gobierno permitió que los fieles asistan a las iglesias. Por ello, y ante la proximidad de las fiestas de Navidad, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó algunas recomendaciones para prevenir contagios por la COVID-19.


A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el organismo mencionó que los centros de culto deberán de tomar la temperatura al ingreso, mantener las puertas y ventanas abiertas, permitir un tercio del aforo máximo y desinfectar a los feligreses con alcohol líquido.

Asimismo, exhortó a los asistentes al uso obligatorio de mascarilla y protector facial, respetar el distanciamiento social al ingreso y salida del templo, evitar la asistencia de adultos mayores, niños y personas con discapacidad y evitar las aglomeraciones en los atrios de las iglesias.


Por otro lado, el Minsa recomendó a las entidades religiosas a publicar los horarios y aforo de sus actividades con una semana de anticipación, así como velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar, en lo posible, que los fieles hablen y canten dentro del establecimiento.


El Arzobispado de Lima comunicó que se están brindando soporte logístico y legal para que los párrocos de la Arquidiócesis de la capital puedan iniciar la apertura progresiva de parroquias.

“Cada párroco es el principal responsable de la implementación y comunicación de las medidas de bioseguridad a sus comunidades, además de establecer los horarios de ingreso de lunes a viernes”, detalló Luis Rodríguez, coordinador general de la Comisión para la Apertura de los Templos.

El experto también sostuvo que se brindará acompañamiento legal con un abogado por cada decanato a fin de asistir a los párrocos en la presentación de los planes de bioseguridad al Minsa.