Minsa evalúa aplicar una dosis anual contra la COVID-19

La jefa de inmunizaciones dijo que no se ha pensado aplicar una quinta dosis, pero más adelante se podría hablar de una propuesta de reforzamiento anual.
12 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/minsa-dosis-anual-exitosa-noticias.png

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa colocar una dosis anual contra la COVID-19, así lo indicó la jefa de Inmunizaciones de la entidad, María Elena Martínez. Este tipo de vacunación de refuerzo también se viene estudiando en países como Estados Unidos.

En diálogo con Exitosa, la jefa de inmunizaciones del Minsa dijo que si bien no se ha pensando en aplicar una quinta dosis contra el coronavirus, más adelante se podría hablar de una propuesta de reforzamiento anual.

También puedes leer: Minsa reportó 937 contagiados y 18 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Nosotros no estamos pensando en una quinta dosis; sin embargo, el comité de expertos consultivos que hacen las revisiones, así como el Institucional Nacional de Salud (INS), vamos a ver cómo se está comportando [la pandemia]”, explicó.

“Estamos entrando a una meseta en esta cuarta ola y no sabemos qué puede seguir pasando. Probablemente, podríamos pasar a una dosis anual, pero eso todavía no está señalado ni recomendado en nuestro país“, señaló en Exitosa.

María Elena Martínez invitó a todos los ciudadanos a acudir por la cuarta dosis contra la COVID-19. Indicó que todas las personas mayores de 18 años se pueden acercar a los módulos del Minsa para recibir la cuarta inyección si ya pasaron cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis.

“Cerca del 73 % de jóvenes ya tiene la tercera dosis, es por ello que los estamos invitando a recibir la cuarta dosis”, agregó.

Mira el video


También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 1937 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Más noticias en Exitosa: